25 de agosto de 2024 - 3:00 PM
Por La Redacción 


En la Gobernación de Quetzaltenango se llevó a cabo una reunión clave con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Policía Nacional Civil (PNC) y Bienestar Animal para enfrentar el problema de los perros callejeros y peligrosos que afectan a la comunidad.


En ella se tomó la decisión de esterilizar a todos los perros callejeros, con el objetivo de controlar la población canina de una manera ética y responsable. Sin embargo, para aquellos perros que sean considerados peligrosos y representen una amenaza para la seguridad pública, se procederá a la eutanasia, siempre respetando los protocolos y normativas vigentes.


Además, se solicitará el apoyo de las municipalidades de la región para que contribuyan con insumos y recursos esenciales, permitiendo así la implementación efectiva de estas medidas.


Este esfuerzo conjunto busca mejorar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, garantizando un entorno más seguro y saludable para la comunidad de Quetzaltenango, explicó mediante un comunicado la Gobernación Departamental.