6 de marzo de 2023 -10:30 AM 
Por La Redacción


La atención de partos en la región Ixil fue redoblada con la reactivación de la Casa Materna, a cargo del Hospital Distrital de Nebaj, Quiché, con lo que las autoridades garantizan un servicio de calidad a la población.


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que tras cumplirse la labor del uso de las instalaciones por el Covid-19, la mencionada cartera ya brinda la asistencia aludida.


Los salubristas de la localidad resaltaron la importancia de contar nuevamente con la Casa Materna, la cual forma parte de la Red Integral de Servicios de Salud del mencionado municipio, San Juan Cotzal y San Gaspar Chajul. La rehabilitación del centro asistencial se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, durante la cual se abordó la importancia de la atención con pertinencia cultural.


Las autoridades ancestrales, comadronas, terapeutas mayas, representantes de la Academia de Lenguas Mayas, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y personal de los distritos municipales de Salud

hicieron un recorrido en las instalaciones.