4 de noviembre de 2024 – 4:40 PM
Por Enrique Calvillo
La tarde de este lunes Bomberos Municipales Departamentales, atendieron el llamado de vecinos de la Aldea San José Chiquilajá, Quetzaltenango que se sorprendieron al notar afuera de una vivienda a una bebé que se encontraba metida en un costal, por lo que de inmediato la trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).
Médicos de turno que laboran en el área de emergencia de pediatría, le brindaron atención inmediata, explicó la vocera del HRO, María del Carmen Sajquim.
“La bebé en el primer diagnóstico que realizaron pediatras del Hospital Regional de Occidente, señalan que la menor tiene horas de haber nacido, asimismo queremos comentar que la recién nacida se encuentra estable y fuera de peligro”, manifestó María del Carmen Sajquim
“Las personas que gentilmente acudieron junto a Bomberos Municipales, indicaron que tocaron la puerta de la vivienda y cuando salieron notaron que en un costal estaba la bebé”, manifestó Sajquim.
En estos casos de abandono, interviene el departamento de Trabajo Social del Hospital Regional de Occidente para darle seguimiento junto a entidades como la PGN y del Juzgado de Niñez y Adolescencia.
Las autoridades del Hospital Regional de Occidente informaron que este es el segundo caso de abandono de recién nacidos en el HRO, el primero fue dentro del hospital y el segundo la recién nacida de hoy.