29 de octubre de 2024 - 5:20 PM
Por Wayner Fuentes
Con el fin de resguardar a las personas que visiten el cementerio del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, este 31 de octubre y 1 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala, reforzarán la seguridad.
“Se ha coordinado con varias instituciones este proceso para que las personas que lleguen a visitar a sus seres queridos no sufran hechos delictivos, tanto dentro como fuera del camposanto. Muchas de ellas llegan desde horas de la madrugada del 1 de noviembre o hasta horas de la noche, por lo que es necesario que elementos de dichas instituciones de seguridad puedan apoyar”, indicó Yim Orozco, de la Oficina de Seguridad Ciudadana.
En promedio, serán 25 elementos de la PNC e igual número de elementos castrenses, quienes estarán a cargo de la seguridad pública en este lugar. En años anteriores se han registrado robos y hurtos, por la gran cantidad de personas que llegan a visitar a sus seres queridos ya fallecidos, por lo que se hace necesario incrementar la vigilancia, además se recomienda a los visitantes estacionar sus vehículos en lugares cercanos.
El cementerio del municipio estará abierto el próximo 1 de noviembre a partir de las 3 de la mañana y cerrará a las 10 de la noche.
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales han indicado que también tendrán elementos destacados en el lugar ante cualquier emergencia que se registre.