6 de noviembre de 2024 - 9:28 AM
Por Yulisa Gutiérrez
La contaminación persiste y es evidente en varios sectores de la cabecera departamental de Huehuetenango, por ello, con el objetivo de minimizar la cantidad de desechos, el personal de la Oficina Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales emprendió una jornada de limpieza que permitió retirar grandes cantidades de basura.
Las acciones se desarrollaron en conjunto con personal del tren de aseo municipal, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Quinta Brigada, vecinos y autoridades comunitarias de la aldea Chivacabé, quienes con guantes y costales, retiraron la basura que predominaba a lo largo de la carretera.
Según las autoridades, los desechos se acumulan en el sector pues es un tramo principal para la frontera con México y varios municipios, transitan miles de vehículos al día y sumado al paso del transporte, muchos de los usuarios lanzan los desechos generando la contaminación.
En total se recolectaron tres toneladas de basura. Autoridades recomendaron a los propietarios de las unidades de transporte que implementen depósitos para evitar que la basura termine en la calle.