30 de octubre de 2024 - 6:20 AM
Por Manolo Orozco


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la Municipalidad y el Centro de Salud del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, han unido esfuerzos en una campaña de prevención contra el zancudo transmisor del dengue.


Uno de los lugares más afectados por la proliferación del mosquito es la Lotificación Magnolia, en la zona 6, donde se llevará a cabo una recolección de chatarra durante tres días para eliminar depósitos de agua que podrían servir para que las hembras depositen sus huevecillos, informó Juan López, del Departamento de Vectores de Quetzaltenango.


López destacó que este es un trabajo arduo e instó a la población a colaborar, sacando artículos en desuso que puedan acumular agua. Sin embargo, hizo un llamado a no sacar desechos como papel higiénico o láminas viejas, ya que la actividad se enfoca exclusivamente en la eliminación de objetos que puedan convertirse en criaderos de zancudos.


Coatepeque ha registrado más de 10 mil casos de dengue, y en la zona 6, dos menores han fallecido a causa de esta enfermedad, según confirmaron las pruebas del Laboratorio Nacional, añadió López.