12 de octubre de 2024 - 5:00 PM
Por La Redacción
A través del servicio de Neurología, el Hospital de Especialidades Rodolfo Robles (HRR) de Quetzaltenango ofrece atención de personas que padecen trastornos que afectan el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.
A este servicio acuden un promedio 10 pacientes cada día, más de 3 mil cada año. Entre las consultas más frecuentes se encuentran los dolores de cabeza, trastornos de ansiedad y trastornos depresivos.
La atención especializada que brinda el hospital está dirigida por el médico Juan Carlos Rosales, neurólogo de vasta experiencia, que ha contribuido a mejorar la vida de decenas de pacientes, en su mayoría mujeres, que acuden diariamente en busca de alivio y quienes encuentran en este espacio no solo tratamiento, sino también acompañamiento humano.
Los trastornos neurológicos abarcan un amplio espectro de enfermedades. "En el servicio de neurología se atiende a pacientes que padecen de epilepsias, derrames cerebrales, parálisis faciales, neuropatías periféricas y trastornos cognitivos como enfermedades de Alzheimer y Parkinson", expresó Rosales.
El hospital ofrece atención de lunes a viernes en horario de 07:00 a 15:30 horas, en su sede ubicada en diagonal 11 D8-03, zona 1 de Xela.