11 de noviembre de 2024 - 10:22 AM
Por La Redacción 


El clima en el territorio nacional para los próximos días se caracterizará por cielos mayormente soleados y de poca nubosidad, con lluvias dispersas y actividad eléctrica en la tarde y noche. 


Actualmente, el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) monitorea un sistema de baja presión en el caribe de Centroamérica, que podría aumentar las lluvias en el Norte del país a partir del jueves y durante el fin de semana.


De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), para la Meseta Central se espera la presencia de neblina durante las primeras horas del día, alternando con cielos parcialmente nublados y periodos soleados. 


Mientras que, en las regiones del Pacífico, un ambiente cálido y húmedo, con poca nubosidad durante el día, con un aumento de humedad que podría generar lluvias y tormentas, especialmente en las zonas de Bocacosta y Suroccidente.


Para las regiones Norte y Franja Transversal del Norte del país, se registrarán vientos ligeros y variables predominando del NorOeste hacia mediados de semana, seguidas de cielos parcialmente nublados, periodos soleados, con la probabilidad de lluvias con actividad eléctrica, especialmente desde el miércoles hasta el fin de semana. Pronosticando mayores acumulados de lluvia a partir del jueves en el departamento de Izabal.


Condiciones de niebla en la mañana, cielos parcialmente nublados y un ambiente cálido y húmedo en las regiones del Motagua y los Valles del Oriente, con incremento de humedad durante la tarde que provocará lluvias dispersas con actividad eléctrica. Los vientos serán ligeros a moderados.