13 de febrero de 2025 - 5:52 PM
Por Jefry Sarat 


Leonidas Erick López Aguilar es el principal sospechoso de la muerte de dos mujeres en un hecho ocurrido en 2024 en San Carlos Sija, Quetzaltenango. Como parte de este caso se han presentado suficientes indicios que lo vinculan con el femicidio, por lo que fue ligado proceso penal. 


El Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango resolvió ligarlo a proceso por los delitos de femicidio y maltrato contra personas menores de edad, dio a conocer el Ministerio Público. 


De acuerdo con las investigaciones, López Aguilar le habría dado muerte a las víctimas con un arma de fuego, y posteriormente dejó abandonado a un menor de edad que se encontraba bajo el cuidado de su progenitora, quien fue asesinada.


Eluvia Oralia Domingo Pérez, de 22 años, y Adilia Flora Domingo Pérez, de 18, fueron las víctimas del hecho, cuyos cuerpos fueron localizados el 19 de mayo de 2024 en la aldea Agua Tibia, San Carlos Sija, Quetzaltenango. El día del hallazgo, testigos señalaron que el niño, quien fue encontrado a pocos metros de los cadáveres, mencionó tres palabras: mamá, papá, cuchillo.




El juzgado también resolvió dictar prisión preventiva para López Aguilar, mientras que el Ministerio Público tendrá tres meses para fortalecer la investigación y posteriormente llevar a cabo la etapa intermedia del proceso, para luego definir si el sindicado deberá enfrentar un juicio.