6 de febrero de 2025 - 10:01 AM
Por Jerson de León


La madrugada de este jueves, vecinos del cantón San Benito, Mazatenango, se alarmaron tras percatarse que una casa se encontraba en llamas, por lo que rápidamente pidieron auxilio a los Bomberos Voluntarios quienes luego de ser notificados se hicieron presentes al lugar con dos unidades contra incendios.


Al llegar los socorristas, se percataron de que se trataba de un taller de soldadura. 

“Debido a que la estructura era de madera, el fuego la había consumido casi en un 90 por ciento, el lugar en llamas era un taller de soldadura y hasta el momento desconocemos las causas del incendio, sin embargo, trabajamos por varios minutos para evitar que se extendiera a las viviendas aledañas”, comentó Frisly Escobar de los Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía.




“Al principio no sabíamos con exactitud de qué tipo de incendio se trataba, ya que en las últimas horas hemos atendido varios siniestros rastreros, sin embargo, junto al equipo nos hicimos presentes y se trataba de un incendio estructural”, agregó.


De acuerdo a Braulio René Padilla, de 36 años, propietario del taller, las pérdidas se estiman en unos Q50 mil, ya que habían varias herramientas en el lugar.




El paso vehicular quedó paralizado por varios minutos, mientras los socorristas trabajaban para sofocar el incendio.