17 de octubre de 2024 - 2:40 PM
Por La Redacción
Un trágico feminicidio ha conmocionado a Bolivia, luego de que una joven universitaria, Camila P.Z., de 23 años, fuera asesinada brutalmente por su expareja dentro de un aula en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, en Caranavi, La Paz.
El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2024, cuando Edwin Marco C.H., de 24 años, atacó a Camila con 39 puñaladas frente a sus compañeros de clase, quienes intentaron detenerlo sin éxito.
El ataque, que fue grabado por algunos testigos, muestra cómo el agresor, cegado por los celos, llevó a cabo este acto de violencia premeditada. La joven falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que el agresor fue detenido y se encuentra en manos de la justicia, enfrentando cargos por feminicidio.
Este caso ha reavivado la preocupación sobre la creciente violencia de género en el país, con cifras alarmantes de feminicidios durante el año.
Luego del crimen, el agresor intentó quitarse la vida, pero fue detenido por sus compañeros y personal académico hasta la llegada de personal policial, que lo derivó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).