6 de mayo de 2025 - 9:00 AM 
Por Jerson de León


Anoche, elementos de los Bomberos Municipales de San José La Máquina retornaban de un servicio al Hospital Nacional cuando, al circular por el kilómetro 166 de la ruta CA-2, en dirección a Cuyotenango, se percataron de un accidente de motocicleta.


Al evaluar al conductor, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. “Presentaba trauma de cráneo. Se observó que había derrapado aproximadamente 15 metros. Presumimos que conducía a excesiva velocidad por la forma en que quedaron el cuerpo y la motocicleta, una Pulsar blanca con negro", indicó Araceli Vela, de los Bomberos Municipales.


Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. La víctima fue identificada como Abner Nehemías Sitay, de 17 años, residente del sector Sican, Cuyotenango.


Mientras se realizaban los procedimientos, dos personas en estado de ebriedad se acercaron al lugar, una de ellas preguntando insistentemente si el fallecido era su hermano. Al ser informado que no lo era, continuó su camino.




Cerca de dos horas después, a la altura del kilómetro 168 de la misma ruta, ya en las cercanías del ingreso al municipio de Cuyotenango, se reportó que un hombre había sido atropellado. Los socorristas que acudieron al llamado confirmaron el deceso del individuo. Para sorpresa de los agentes, se trataba de la misma persona que horas antes había acudido al primer accidente.


El fallecido fue identificado como Miguel Chiroy Vásquez Ramírez, de 30 años, residente en San Juan Cuyotenango. Según sus familiares, trabajaba como atiempador y había salido esa noche a compartir con amigos. Se desconoce hasta el momento cómo ocurrió el atropello.