21 de octubre de 2022 - 11:15 AM
Por Mario Miranda
Varios transportistas decidieron paralizar labores el jueves reciente, ante la reactivación del conflicto y disparos por arma de fuego que han ocurrido recientemente en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, lo que se pudo observar en la central de autobuses de San Marcos.
En este caso se afecta a los usuarios de los transportes quienes no pueden movilizarse a su lugar de origen, sin embargo, no es prudencial pasar por la zona de conflicto, a pesar de que existen fuerzas de seguridad en el área.
Hasta el momento se desconoce cuándo se podría reestablecer en un 100 % el transporte hacia el altiplano de San Marcos, y quienes si están circulando están utilizando rutas alternas para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.
Rubí Meoño, asistente administrativa de la central de autobuses indicó que únicamente por la madrugada los transportistas aprovecharon para realizar algunos viajes, lo que más tarde fue suspendido.
"Todos temen por su vida al pasar por esa zona de conflicto, lamentamos que nuevamente los problemas en estas comunidades afecten a todo un departamento", añadió Meoño