27 de marzo de 2023 – 11:30 AM 
Por Enrique Calvillo  


La inestabilidad de suelo y acumulación de agua pluvial, provocó que tres hombres quedaran soterrados en una zanja donde se trabaja en un proyecto municipal de mejoramiento de red de drenaje y de diagonal 11 de la zona 1 de Quetzaltenango.


Los tres hombres son trabajadores de una empresa contratada por la municipalidad de Quetzaltenango, fueron rescatados por sus compañeros y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial por Bomberos Voluntarios.

 
“Las personas fueron rescatadas, todos resultaron ilesos, pero de todas formas fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente. El hecho ocurrió en menos de tres minutos que se vino la zanja, afortunadamente todos tenían su equipo por eso resultaron ilesos” comentó el encargado de la obra.  



Durante algunos minutos se vivieron momentos de tensión y los vecinos intentaban ayudar, sin embargo, los encargados de la obra les hicieron un llamado para que no interfieran porque ellos tienen protocolos de emergencia.  


En esa misma obra, el pasado 23 de febrero un hombre murió soterrado mientras realizaban trabajos de introducción de drenaje, otros 6 resultaron heridos.