20 de septiembre de 2022 - 4:22 PM
Por Enrique Calvillo


La delincuencia sigue imparable en el municipio de Cantel, donde recientemente se registró un robo en la Escuela Oficial Rural Mixta Mario Méndez Montenegro, ubicada en la Aldea Xecam.


En esta ocasión, delincuentes robaron equipo de audio y dinero en efectivo que supera los 3 mil 500 quetzales, dinero que ha recaudado la organización de padres de familia y docentes para mejoras del establecimiento.


"Nos sorprendimos cuando ingresamos a la escuela que algunas paletas de ventanas de persianas ya no se encontraban en el lugar, esto nos dio el indicio de que se habían metido a robar al lugar, en la mayoría de aulas forzaron las armellas para quitar los candados, dañaron las chapas de dos puertas, los delincuentes ingresaron por la terraza de una casa aledaña a la escuela, fueron ocho las aulas que violentaron y de donde se robaron aparatos reproductores y dinero que los maestros junto a padres de familia recolectan para actividades con los estudiantes, hicimos el llamado a la Policía Nacional Civil pero no atendieron nuestro llamado", señaló Ángela García, directora del plantel. 


En una llamada telefónica, el supervisor educativo del distrito de Cantel, dijo que estos actos de vandalismo y delincuencia afectan el desarrollo educativo. 


"Es lamentable este tipo de acciones, en lo que va del año son tres los establecimientos víctimas de robo, los delincuentes han empleado el mismo "modus operandi" para ingresar a los inmuebles y robar", señaló Manuel Castro supervisor educativo del distrito educativo de Cantel.

  

Maestros, directores y comunitarios donde se han registrado los robos han hecho un llamado a los 26 establecimientos educativos que conforman el distrito educativo de Cantel a tomar medidas de seguridad para evitar que estos hechos se sigan registrando.