2 de abril de 2025 - 8:45 AM
Por Wayner Fuentes


Elementos de Bomberos Municipales, la Brigada de Operaciones para Montaña y vecinos trabajaron arduamente por varias horas para extinguir un incendio forestal en una comunidad de San Marcos. El siniestro consumió varias cuerdas de terreno con bosque, generando alarma entre los pobladores.


“Fuimos llamados por vecinos aledaños a esta comunidad que habían observado las llamaradas que afectaban el bosque, por lo que hicimos presencia para poder trabajar en conjunto con otras instituciones. Se trabajó con equipo personal porque no había ingreso de cisterna a ese lugar, por lo quebrado del terreno, pero se logró controlar”, indicó Pablo Meza, socorrista.




El fuego se propagó rápidamente y alcanzó cinco cuerdas de terreno, consumiendo maleza y árboles de diversas especies. Ante el avance del incendio, se intensificaron los esfuerzos para liquidarlo en su totalidad y evitar que continuara extendiéndose.


Posteriormente, Bomberos Voluntarios lograron ingresar con un camión cisterna por otro punto, permitiendo sofocar completamente las llamas. Según versiones de los vecinos, el incendio se originó en horas de la madrugada cuando personas desconocidas prendieron fuego a basura en la zona, lo que desató el siniestro.




Las autoridades han manifestado su preocupación ante la temporada seca, ya que las condiciones climáticas favorecen la propagación de incendios forestales, por lo que se encuentran en alerta para prevenir futuras emergencias.