29 de octubre de 2024 - 6:30 PM
Por La Redacción


Vecinos de varios sectores y zonas de la cabecera departamental de Huehuetenango se reunieron con autoridades gubernamentales para exponer su preocupación por los hechos delincuenciales que han predominado en los últimos meses y pidieron que se refuerce la seguridad.


Fueron dos asesores quienes abordaron el tema con los vecinos quienes indicaron que es preocupante la cifra de robos, asaltos, extorsiones, asesinatos, robo de motocicletas y vehículos y otros hechos que han dejado sin paz ni tranquilidad a la población en los últimos meses, y resaltaron que deben realizarse acciones concretas que garanticen la seguridad.




Jorge Morales, vecino de la zona 6, expresó que a los hechos delincuenciales se suma que las fuerzas de seguridad no reportan capturas de los responsables, "la seguridad se les está yendo de las manos a las autoridades", señaló. 


Agregó que se debe priorizar un plan que sí resulte efectivo, pues la falta de acciones las sufre la población que es víctima de la delincuencia.


Cámaras de videovigilancia han captado a los delincuentes, quienes utilizando armas de fuego, han amenazado a sus víctimas para robar miles de quetzales; ni iglesias ni centros educativos se han librado de ser el blanco de la delincuencia.