13 de octubre de 2022 - 10:31 AM
Por Wilmer Yax


Vecinos de La Puerta del Llano, están inconformes debido a que desde hace varios meses hay estructuras de metal instaladas en el lugar, que fueron instaladas durante las manifestaciones al ingreso del Valle de Palajunoj.


Alrededor de 100 familias son afectadas, indica Genaro Hernández, subcoordinador del Cocode del lugar, quien relata que en ningún momento se les consultó sobre la instalación de las galeras que obstruyen el paso peatonal, vehicular y algunos comercios.




Hernández añadió que en los próximos días se reunirán para solicitar apoyo a la Municipalidad de Quetzaltenango con el fin de que las estructuras sean retiradas. Además, cuando los vecinos expresaron su molestia el día 12 de octubre, se hizo presente personal de Asuntos Municipales para verificar lo que ocurre, debido a que la instalación no tiene autorización.


“Los señores del Valle han tomado este lugar como que fuera de ellos y no respetan a nuestra comunidad, no solo nos afectaron durante la manifestación, sino que ahora ya no nos dejan circular”, explicó el subcoordinador del Cocode.