22 de marzo de 2023 - 4:10 PM
Por Raúl Juárez 


La temporada 2023 de atletismo sigue siendo de buenas actuaciones para la atleta Viviana Aroche, originaria de El Progreso, pero con residencia desde hace varios años en Xela.


La deportista ganó recientemente los 10k Nocturna que organiza la Municipalidad de Guatemala,  con un excelente tiempo de 33 minutos y le sacó más de 4 minutos al segundo lugar. 




"Contenta por los resultados de esta temporada, eso habla bien del trabajo de entrenamiento que llevamos con mi entrenador", explicó Aroche.


El cubano Francisco Ayala es el encargado de la preparación de Viviana, y aseguró que la disciplina de la atleta ha hecho que se tengan excelente resultados. 


Viviana ha ganado diferentes competencias locales, además es la actual campeona Centroamérica de Cross Country que ganó en Nicaragua. 


Ahora el objetivo es estar en los eventos del ciclo Olímpico de pista en las distancias de medio fondo. La atleta también espera el apoyo de las autoridades del deporte debido a que espera viajar a competir a Estados Unidos y Europa, sin embargo hasta la fecha no ha recibido apoyo, ni documentación que ayuden a tramitar la visa.