27 de noviembre de 2024 - 10:30 AM
Por Raúl Juárez
Más de 1 mil atletas, de 48 clubes de ocho departamentos de Guatemala, compitieron por la supremacía en la Copa Tecún, en el penúltimo evento del año para la Asociación Deportiva Nacional de Kickboxing (ASOKIGUA).
Un gran espectáculo se vivió durante la décima edición que sirvió de marco para la quinta y última fecha de los eventos válidos para el ranquin nacional. Donde se logró ya clasificar a los atletas que estarán en los próximos Juegos Nacionales.
Tras dos días de intensa actividad en el Polideportivo de la ciudad de Guatemala, el club ganador del medallero fue Schumanns CES, que lideró con 38 preseas de oro, 25 de plata y 18 de bronce. Mientras que el segundo lugar le correspondió a Schumanns Xela, con 64 medallas, de las cuales 32 fueron de oro, 12 de plata y 20 bronces, y el tercero fue para la ASOKIGUA con 19 oros, 13 platas y 11 bronces.
“Estamos muy contentos por haber conseguido este segundo lugar, de casi 50 equipos, eso habla bien del trabajo que estamos haciendo. Los atletas entregaron todo en las peleas y satisfecho con este segundo lugar a nivel nacional”, explicó el entrenador Danilo Morales.
Los atletas, desde las edades de iniciación de 3 años hasta los élite, compitieron en una variedad de pruebas que incluyeron pointfighting, creative weapons, musical weapons, creative forms y musical forms, entre otros.
La ASOKIGUA despedirá el año con la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, a realizarse el 14 de diciembre, donde Xela tiene a 25 atletas clasificados.