28 de noviembre de 2024 - 5:00 PM
Por Raúl Juárez

Este jueves, se disputó el partido de ida de los cuartos de final en el estadio Santo Domingo de Guzmán, Xelajú visitó a Deportivo Mixco y logró sacar un empate sin goles en primer enfrentamiento de la serie.


El juego que vivió pasajes de intensidad y emociones para ambos equipos, donde al final se impuso la estrategia que implementó en el entrenador Amarini Villatoro, que de nuevo regresó a la línea de cinco defensores, cómo lo realizaba en el torneo pasado.


A pesar del ímpetu con el que salió el equipo local, no fue suficiente para desenredar el bloque establecido por la zaga de Xelajú, que también tuvo sus opciones por medio de contragolpes ejecutados principalmente por el colombiano Yilton Díaz y el nacional Jorge Vargas.



En el segundo tiempo, el juego no tomó gran ritmo de juego debido a que Xela se administró bien, en base al resultado que estaba obteniendo. El entrenador de Mixco, Fabricio Benítez realizó variantes ofensivas al minuto 80 y al 84 llegó una de las jugadas más peligrosa por medio de Erick Rivera, quien tomó un balón en el área y remató, pero José Calderón logró parar el disparo ahogando el grito de gol.

Al 92 llegó la más clara para Mixco cuando Nicolas Martínez no pudo marcar frente a Chepo que de nuevo atajó y agrandó su figura para dejar el marco en cero.




Ahora todo se definirá este domingo en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Mario Camposeco a las 19 horas. Xela necesita ganar por cualquier marcador para avanzar, debido a que no existe beneficio por ubicación en la tabla. Si el resultado vuelve a ser empate, se jugaría tiempos extras y de ser necesarios penales.


La directiva anunció el precio de los boletos para el juego de vuelta que serán Q100 en la general sur y Q80 en la general norte.