16 de agosto de 2022 - 10:00 AM
Yulisa Gutierrez


Un resultado adverso obtuvo el plantel de Xinabajul-Huehue el fin de semana al solventar el juego de la fecha 5 del torneo en la Liga Nacional del fútbol de Guatemala pues perdió 2-0 ante el plantel de Mixco.


Los dirigidos por el uruguayo Silvio “el cuchillo” Fernández generaron varias opciones de gol en el inicio del juego ante los chicharroneros, pero los locales poco a poco tomaron control del encuentro y al minuto 40 toman ventaja con un certero cabezazo de Esteban García y con ese resultado se fueron al descanso.


En el arranque de la etapa complementaria los mixqueños no dejaron ni respirar a la X y al minuto 47, Yonatan Pozuelos envía un fuerte disparo desde fuera del área del cual nada pudo hacer Liborio Sánchez para atajar y colocó el 2-0 que prevaleció al finalizar los 90 minutos.


Esta es la tercer derrota para los huehuetecos que tras cinco encuentros disputados, suman 4 puntos que los ubican en la última casilla de la tabla de posiciones, los resultados adversos han generado malestar en la afición que piden mayor compromiso o que la junta directiva haga cambios en el plantel y cuerpo técnico.


El lunes, el departamento de prensa informó que jugadores y cuerpo técnico siguen y esperan que los resultados positivos empiecen a darse, el domingo el plantel recibe a las 17:00 horas al cuadro de Iztapa.