15 de octubre de 2024 - 11:40 PM
Por Jefry Sarat
Con el objetivo de poder acercar diferentes servicios médicos a niños con síndrome de down, se llevó a cabo una jornada médica en la zona 9 de Xela, donde hubo alta demanda para la atención y evaluación de los menores, donde además compartieron actividades recreativas.
La actividad fue organizada por estudiantes de la Universidad Regional de Guatemala sede Salcajá junto al colectivo XelaArte, quien también tuvo una presentación con artistas durante el desarrollo dela jornada médica que se llevó a cabo con la organización Tebow Down, que apoya a niños de la región con síndrome de down,
“Consultas médicas, dentistas, pediatras son los servicios que se están brindando, se presentó la idea de hacer un proyecto social para beneficio de la población”, explicó Lucía Urizar, estudiante de periodismo.
“La mayoría de personas que están aquí vienen de lejos y es muy satisfactorio poder ayudarles con la atención que ellos necesitan”, explicó Luriza.
En esta actividad también se contó con actividades recreativas para los pequeños y la participación de artistas locales que compartieron con los padres y sus hijos.