2 de abril de 2024 - 2:30 PM
Por Raúl Juárez


Este sábado, Xelajú se enfrenta a Municipal en un partido crucial para los chivos en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda. Antes del encuentro del fin de semana, el entrenador Amarini Villatoro conversó con los medios de comunicación, analizando la situación actual de los superchivos.


Amarini hizo un balance de lo que Xelajú necesita en estas cuatro jornadas, no solo para clasificar, sino también para mantenerse fuera de la zona de descenso.


“Estamos necesitados de tener un cierre casi perfecto de sumar más del 50 por ciento de puntos que están en disputa para poder clasificar. Esto es partido a partido, aspiramos a quedar en la mejor posición posible. Lo importante en este cierre de lo que pase es que dependemos de nosotros. Sabemos que si clasificados, el descenso se aleja”, explicó el estratega.


A Xelajú le quedan cuatro partidos, tres de los cuales serán en casa, lo que hace posible alcanzar la clasificación con el respaldo de los aficionados.


“Ahora es concentrarnos en casa, queremos pedir a la afición el apoyo para lograr el resultado, la afición de Xela es muy importante cuando está del lado positivo”, agregó el director técnico.


Cuando se le preguntó sobre el próximo rival, el entrenador aseguró que este partido podría marcar un punto de inflexión en el torneo y brindar motivación para cerrar la fase de clasificación de manera positiva.


“Xela necesita un resultado positivo, un golpe de autoridad para decir acá estamos podemos pelear la fase final y el sábado es un marco para hacerlo hacer contra un rival de jerarquía. Es momento de dar un golpe de autoridad y lograr un resultado positivo que eso en el ánimo interno será importante para tener un buen cierre”, expresó.


Para concluir la conferencia, el entrenador también explicó que el entorno en Xela puede resultar difícil para algunos jugadores y podría ser la razón por la que algunos no rinden como se espera.


"De los cuatro torneos que he dirigido aquí, este grupo es el más profesional, tanto en el equipo como en el cuerpo técnico. Estar en Xela requiere mucho carácter y no es para cualquiera", concluyó.