17 de septiembre de 2024 - 10:01 AM
Por Enrique Calvillo 


El artista visual quetzalteco José Molina Salazar está enfocado en lograr un segundo Récord Guinness, al intentar completar más de 100 horas realizando dibujos y pinturas, lo cual tiene previsto llevar a cabo a partir del 1 de octubre. 


El año pasado, Molina Salazar, de 43 años, logró romper el récord de 80 horas de dibujo continuo y este año busca imponer otra marca y entrar en el libro de récords más famoso del mundo. 


“Se me dio la oportunidad de poder optar en otra categoría y así poder ir por otro Récord Guinness, con la misma técnica, pero con otras normas, ahora iremos por el récord de más de 100 horas pintando, el actual está en 100 horas y 1 segundo, el cual lo ostenta un nigeriano, la propuesta que yo hice fue de 103 horas y ya estoy entrenando desde el mes de enero para completar este nuevo reto”, manifestó el artista visual. 


Salazar, además, mencionó que esto no se trata principalmente de buscar un récord, si no de crear conciencia a través de una acción artística, donde se busca la paz interior y la meditación a través del dibujo. 




“Todo comenzó por medio del manager de la empresa de Récord Guinness, quien me indicó que podía optar a otro récord, pero con otro nivel de dificultad, hice la solicitud y al ser aprobada ya di inicio a mi preparación para poder cumplir este reto”, expresó. 


José Molina deberá trabajar del 1 al 6 de octubre en un espacio que fue adecuado en el interior del Parque Intercultural, en donde tratará de completar las 103 horas continúas dibujando. 


Además, las obras que elaboró para completar su primer Récord Guinness estarán siendo expuestas en una galería contigua a donde el artista visual estará trabajando, esto para quienes deseen apoyar al destacado quetzalteco.