26 de diciembre de 2024 - 2:00 PM
Por Jerson de León 


Durante 72 horas, Bomberos Voluntarios de la sexta compañía de Mazatenango atendieron 66 emergencias relacionadas en su mayoría con hechos de tránsito en donde estaban involucrados motoristas sin usar equipo de protección y personas que conducían en estado de ebriedad. 


Las actividades de los Bomberos Voluntarios de brindar atención a quienes lo requerían, se vio empañada por un total de 15 llamadas falsas. 


“El turno inició el 23 de diciembre y finalizó este 26 a las 8 de la mañana, para que otro grupo tomara el turno normal. Atendimos un total de 66 emergencias, en su mayoría fueron accidentes vehiculares en la mayoría se vieron involucrados motoristas”, explicó el socorrista, Alexander Mejía. 


El bombero, agregó que durante el turno navideño se movilizaron a atender una emergencia por que supuestamente se incendiaba el mercado de San Francisco Zapotitlán, sin embargo, se trató de una falsa alarma. 


“Pedimos a la población que sean responsables y evitar hacer llamadas falsas, además de evitar consumir alcohol cuando conduzcan para así reducir la cifra de hechos de tránsito”, agregó Mejía.