26 de diciembre de 2024 - 5:23 PM
Por Yulisa Gutiérrez 


Autoridades comunitarias y una fundación inauguraron un parque infantil que permitirá que los menores de la zona 12 se recreen en un espacio que promueve también el deporte.


Niños y jóvenes de la comunidad de Chimusinique, en la cabecera departamental de Huehuetenango, podrán utilizar los seis juegos que se implementaron dentro del estadio El Hormiguero, lugar que desde hace varios años permite también la práctica del fútbol.




Fue el Consejo Comunitario de Desarrollo quien inició las gestiones ante la Fundación Granados para que, como se ha hecho en otros sectores, se incluyera a Chimusinique como uno de los puntos en donde se tendría el parque infantil.


Mario Castillo, presidente del COCODE, indicó que ahora los pequeños de la localidad podrán jugar en los resbaladeros, sube y baja y pasamanos, además de seguir jugando fútbol en el estadio, que ha fortalecido los espacios para promover el deporte; en el lugar se colocaron dos astas para izar las banderas de Guatemala y Huehuetenango y tener siempre presente el civismo.




Los niños ansiosos estrenaron los juegos en medio del torneo relámpago navideño que se organiza año con año para celebrar la Navidad con deporte.