24 de septiembre de 2024 - 6:45 PM
Por Wayner Fuentes


Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, de la Sección de Delitos Financieros y Económicos, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron siete allanamientos en los municipios de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, con el objetivo de incautar mercancía de contrabando.


“De los siete allanamientos realizados por investigadores DEIC en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se reporta seis finalizados con resultados negativos y en un allanamiento se reportó la incautación de producto posiblemente de contrabando, consistente en leche, pañales, crema corporal, frascos de café, tintes de cabello y shampoo” comentó Oscar Ramírez, vocero de la PNC.

 

Los operativos fueron interrumpidos por una multitud de personas, quienes amenazaban con agredir a agentes de la PNC y fiscales del MP si continuaban con las diligencias, por lo que los uniformados procedieron a retirarse del lugar para evitar enfrentamientos.




Los vendedores aducen que ellos compran los productos y las incautaciones provocan pérdidas para ellos. Además, señalan que se mantendrán organizados en caso se den otros allanamientos por parte de las autoridades.