22 de octubre de 2024 - 3:01 PM
Por Jefry Sarat 


Una comitiva encabezada por el alcalde de Xela, Juan Fernando López, llegó al parque a Benito Juárez en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, para verificar el desarrollo de los trabajos de remodelación y los avances que ha tenido el proyecto hasta ahora. 


“Lo más difícil ya lleva un 90 por ciento, que es el agua potable, drenajes, son trabajos subterráneos, además también de la energía eléctrica”, afirmó el jefe edil, quien explicó que el objetivo de la visita es constatar que todos los trabajos se lleven a cabo según lo estipulado, “no por correr vamos a dejar chuecas las cosas”, aseguró. 




López dijo que los avances más visibles serán notorios en las próximas semanas, porque ya inició la colocación de las bases de la fuente, así como la instalación de la Talavera, que es un tipo de loza proveniente de los estados de Puebla y Tlaxcala, México, que fue donado por el hermano país. 


El alcalde indicó que el proyecto podría estar listo en su totalidad en aproximadamente un mes, debido a que lo restante del proyecto son los detalles superficiales, además, también pidieron a los encargados de la obra que puedan acelerar los trabajos en esta fase final.




El proyecto también contará con otros distintivos, como una escultura de un águila y un quetzal, así como el remozamiento del kiosco y plantación de más de 200 árboles, según lo ha informado la comuna en ocasiones anteriores.