9 de octubre de 2024 - 1:00 PM 
Por Wilmer Yax 


Los Bomberos Voluntarios de la 96 Compañía en Cantel,  recibieron una alerta sobre un cuerpo que flotaba en el interior de la hidroeléctrica Cuevamaría, ubicada en dicho municipio. Los socorristas confirmaron que se trataba de un hombre fallecido por lo que coordinaron de inmediato con el Ministerio Público (MP) para el procesamiento de la escena.


Al finalizar las diligencias, los fiscales del MP no brindaron detalles adicionales sobre el hallazgo. La víctima, un hombre cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como XX, para realizar las pruebas correspondientes que determinen su identidad y la causa de muerte.


El cuerpo, que no presentaba señales visibles de violencia, vestía un pantalón gris y una camiseta roja. El INACIF será el encargado de determinar las circunstancias exactas de su deceso.




Este es el segundo cadáver encontrado en la hidroeléctrica Cuevamaría. El primer cuerpo fue arrastrado por el río y localizado el 1 de abril de este año en el mismo lugar.