27 de marzo de 2025 - 3:45 PM 
Por Yulisa Gutiérrez 


Un robo cometido esta mañana en el Terrero Alto de la zona 4 de la cabecera departamental de Huehuetenango puso en alerta a vecinos del sector que se organizaron para perseguir a los delincuentes y capturarlos.


Tras el hecho, los comunitarios alertaron a vecinos de sectores aledaños pues, aunque persiguieron a los dos individuos, observaron que éstos escaparon en un área boscosa, por lo que se dividieron en grupos hasta coparlos, uno de ellos fue interceptado mientras que el otro logró huir con rumbo desconocido.




Al tenerlo en su poder, los vecinos molestos por la serie de robos en esa zona lo vapulearon e interrogaron, el sindicado dijo llamarse Pablo López e identificó a su hermano como Carlos López, ambos originarios de la comunidad de Buena Vista del municipio de Chiantla.


“Informamos a los vecinos que fue capturado uno de los individuos que estaban robando en el Terrero Alto zona 4, estos individuos ya habían cometido fechorías en varias viviendas, y no conformándose con querer robar, siguieron a un niño que se dirigía a estudiar, teniendo malas intenciones hacia el menor” indicaron.



Instaron a la comunidad a estar en alerta y apoyar las labores de seguridad, resaltaron que ante la ola delincuencial que azota Huehuetenango y la poca respuesta de autoridades gubernamentales y policiales, se han organizado para combatir a los delincuentes, acciones que ya se replican en varios sectores de la cabecera departamental.


Puede ver AQUÍ el video  de la captura