2 de abril de 2025 - 2:00 PM 
Por La Redacción 


En horas de la mañana de hoy, un helicóptero aterrizó en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango. Este evento generó curiosidad entre la población, sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de una visita de la Inspectoría General del Régimen Penitenciario junto a un equipo de profesionales del sector de telecomunicaciones.


El objetivo de la visita fue realizar mediciones necesarias para diseñar una estrategia de bloqueo de señal, la cual se implementará para mejorar el control en el centro penitenciario e impedir actividades ilícitas desde su interior. Este tipo de medidas buscan reforzar la seguridad en el sistema penitenciario del país.


La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) agradeció la cobertura informativa del hecho y recordó a la ciudadanía que cualquier acto anómalo relacionado con los centros de detención puede ser denunciado de manera anónima y confidencial a la línea 1533.




Las autoridades han manifestado que seguirán trabajando en estrategias para fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios del país y evitar que se realicen actos delictivos desde su interior.