31 de octubre de 2024 - 9:00 AM
Por Wayner Fuentes


En diferentes centros educativos del departamento de San Marcos, las autoridades de educación en conjunto con integrantes de la Organización de Padres de Familia, han iniciado a verificar los menús de alimentación escolar para el año 2025, tomando en cuenta la calidad de los productos y que deben de ser bien elaborados. 


“En cumplimiento al Reglamento de la Ley de Alimentación Escolar, la Dirección Departamental de Educación de San Marcos, a través del personal de la Subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa –FOCE-, realizaron el proceso de validación de menús escolares de alimentación para el año 2025 con estudiantes del nivel preprimario, con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños en edad escolar, enfocándose en el aprendizaje y la formación de hábitos alimenticios saludables”, indicó David Makepeace de la Dideduc. 




Uno de los centros educativos en donde se realizó el procedimiento fue la Escuela Oficial de Párvulos de la cabecera municipal de Rio Blanco, San Marcos, en donde estudiantes degustaron del Menú No.8, que consistió en caliente de manzana, chuchitos de pollo y banano. Mismo que fue preparado por las integrantes de la Organización de Padres de Familia. 


Para la validación de los menús los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar realizaron una votación para obtener la aprobación del menú, para dar la alimentación de los estudiantes el siguiente año uno de los problemas que enfrenta la mayor parte de escuelas es la falta de cocinas, según autoridades educativas.