22 de octubre de 2024 - 10:31 AM
Por Yulisa Gutiérrez


En Huehuetenango los Bomberos Voluntarios fortalecieron sus filas al graduar a 34 elementos que se unirán a las compañías de Huehuetenango, Cuilco, Aguacatán y Malacatancito; tras un año de cursos y formación, los caballeros y damas voluntarias finalizaron el proceso que les permitirá servir a la población.


Walter Gómez, jefe de la 17 Compañía, indicó que es muy importante integrar nuevos elementos pues carecían de personal para brindar su servicio de manera voluntaria, resaltó que hacen falta más estaciones de este cuerpo de socorro para cubrir la extensión territorial y número de pobladores que hay en el departamento.




En un emotivo acto, los nuevos socorristas fueron juramentados y recibieron el diploma y casco que los acredita como bomberos voluntarios para finalizar el evento con el tradicional bautizo, en medio de aplausos y felicitaciones de familiares y amigos.


En la actividad estuvo presente el Club Rotario de Huehuetenango, quienes por muchos años han apoyado al cuerpo bomberil con la gestión de insumos personales y médicos. Jorge Juan de León, presidente de esta organización, detalló que en las próximas semanas arribará al departamento una motobomba que permitirá a los socorristas sofocar incendios en edificios de varios niveles.




Los nuevos bomberos expresaron su satisfacción por finalizar el proceso y ponen su servicio a disposición de la población, algunos de ellos siguen los pasos de familiares que ya han prestado el servicio y otros afirman que integrarse al cuerpo de socorro es un sueño hecho realidad.