22 de octubre de 2024 - 3:00 PM 
Por Yulisa Gutierrez


El objetivo que el equipo de fútbol sala de Chimusinique, en la zona 12 de Huehuetenango; se propuso al participar en los Juegos Regionales de este deporte lo alcanzaron al obtener importantes victorias.


Con una maleta llena de sueños e ilusiones, el equipo femenino infantil de la escuela Adrián Recinos viajó para representar al departamento de Huehuetenango en la eliminatoria regional de los juegos de futsala, que se realizaron ayer lunes y hoy martes en el departamento de Retalhuleu.


Bajo la dirección del profesor Óscar Armas, lograron el anhelado sueño de coronarse campeonas regionales al vencer a sus rivales, obteniendo así el pase a la siguiente competencia, esta vez a nivel nacional.




El primer enfrentamiento fue contra Quetzaltenango, a quienes derrotaron sin complicaciones con un contundente 6-0. Posteriormente, enfrentaron al equipo de Quiché, imponiéndose por 5-0, y finalmente cerraron la etapa regional venciendo a San Marcos con un marcador de 2-0.


Con estos resultados, se consagraron como campeonas regionales de Occidente y ahora esperan el sorteo que definirá a sus rivales en la ronda por el campeonato nacional.


Los logros obtenidos son el reflejo del arduo trabajo del profesor Óscar Armas, quien ha guiado al equipo con dedicación durante el último año, logrando una preparación sólida y resultados destacados en varios torneos.