30 de octubre de 2024 - 4:00 PM
Por Jerson de León
Debido a que los casos de dengue continúan en Mazatenango y con la proximidad de la celebración del Día de los Muertos, la Municipalidad de Mazatenango coordinó la fumigación del Cementerio General, ya que este lugar es un foco de criaderos de zancudos. Es por ello que se llevó a cabo esta fumigación, para que la población que visite el cementerio lo encuentre libre de zancudos.
“Hemos logrado gestionar con una empresa para realizar la labor de fumigación. Sabemos que es importante que todos colaboremos con este tipo de trabajos para contrarrestar los casos de dengue, especialmente en estos días, que son muy importantes debido a la mayor afluencia de personas. Por lo tanto, previo a la visita de muchas personas, estamos llevando a cabo los trabajos de fumigación en el Cementerio General”, dio a conocer Carlos Villagrán, alcalde de Mazatenango.
De acuerdo con la información, fue una empresa privada la que colaboró para realizar esta fumigación. “Para nosotros es un gusto poder contribuir con toda la población y ofrecer este aporte. Lo estamos haciendo sin ningún costo y esperamos que nuestros vecinos puedan encontrar los cementerios libres de zancudos”, explicó Rodolfo Ramaccini, quien coordinó la fumigación con la municipalidad.
Por otro lado, se espera que las personas también colaboren al visitar los cementerios y no dejen recipientes con agua.