18 de marzo de 2025 - 10:50 AM
Por Raúl Juárez
El defensor panameño de Xelajú, Harold Cummings, habló de la actualidad que vive el equipo quetzalteco, donde valoró el triunfo conseguido en la pasada jornada que les ayudará en el aspecto anímico.
“Teníamos que ganar en casa, fue un respiro para poder enfrentar con un buen golpe anímico a Municipal. Los entrenamientos comenzaron a ser tensos, pero esta victoria nos viene bien, nos toca dos semanas para preparar el partido ante Municipal”, explico el jugador panameño.
El jugador fue realista en decir que el plantel comenzó un tanto relajado luego de haber conseguido el título en el Apertura 2024.
“Tenemos un gran plantel, gran equipo, comenzamos el torneo con menos intensidad del torneo pasado, no hay que ocultarlo, creo que el partido del sábado fue una gran oportunidad para levantarnos anímica mente estos días”, añadió.
En el análisis de lo que resta del torneo, Cummings expresó que el equipo ya no puede dejar escapar puntos, especialmente en casa.
“Se nos acabó el margen de error, todos los partidos son finales para nosotros, no salir a perder la cabeza, entrar concentrados, tenemos que trabajar los partidos para ganarlos, aun dependemos de nosotros para estar en la zona de clasificación”, resaltó.
Por último, el jugador analizó el juego ante Municipal que catalogó de ser un buen juego debido a que ambos equipos propones para buscar el triunfo. Además, al ser consultado sobre su futuro, lo dejó incierto de continuar con Xelajú la próxima temporada.
“Mi futuro es incierto, no pienso ahora eso, no sé qué Dios tenga preparado para mí más adelante por eso me gusta ir día a día. Estoy cómo en Xela, pero lo que venga ya después lo veré, ahora lo más importante es que podamos clasificar a la siguiente ronda”, puntualizó.