22 de octubre de 2024 - 6:30 PM
Por Jerson de León


De manera milagrosa, un hombre sobrevivió a un percance en el kilómetro 163.5 de la ruta CA-2, salida de Mazatenango a Cuyotenango. 


En ese lugar, cuando se conducía en motocicleta Julio Alberto Aj Morales, de 26 años, originario de San Antonio Suchitepéquez, fue atropellado por un vehículo, provocando que cayera y quedara debajo de otro automotor que se conducía en la ruta. 


El piloto de dicho vehículo, al no percatarse del accidente y de que el motorista había quedado debajo, continuó su marcha y lo arrastró por un tramo de aproximadamente 100 metros, hasta que personas del lugar le dieron la alerta al conductor. 


El joven se encontraba en estado semiinconsciente y quedó atrapado debajo del vehículo, por lo que Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía se destacaron al lugar con la “Quijada de la vida”, para rescatarlo.  




“Trabajamos alrededor de unos 15 minutos para sacar al cuerpo del hombre por debajo del vehículo, presentaba múltiples golpes y posible trauma de cráneo, por lo que luego de rescatarlo lo estabilizamos y posteriormente lo trasladamos al Hospital Nacional, afortunadamente con vida”, reportó Ángel Contreras, de los Bomberos Voluntarios de Mazatenango.


Aunque en ese momento fue trasladado sin ser identificado, al no contar con documentos personales, horas más tarde sus familiares lo reconocieron en el centro asistencial.