7 de marzo de 2024 - 1:00 PM
Por Enrique Calvillo
El departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Occidente fue fortalecido con la compra de nuevo equipo para la atención de pacientes mujeres embarazadas principalmente.
"Se trata de un nuevo equipo de ultrasonido de gama alta, valorado en aproximadamente 700 mil quetzales y que permitirá brindar estudios especializados", manifestó María del Carmen Sajquim, vocera del HRO.
El equipo que recientemente fue adquirido actualmente esta siendo utilizado para capacitar a personal médico del nosocomio para así brindar a la población femenina resultados de alta tecnología.
"Esta adquisición del nuevo ultrasonido de alta tecnología, permitirá diagnósticos más específicos para apoyar en estudios de anomalías fetales y ultrasonidos estructurales, con los que estaremos beneficiando a todas las pacientes de la región durante sus chequeos en el HRO", añadió Sajquim.
Se espera que en aproximadamente dos semanas ya pueda estar siendo utilizado para el servicio de la población que visita el departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Occidente.