25 de octubre de 2024 - 3:50 PM
Por Jefry Sarat 


A dos meses de las fiestas de fin de año, las autoridades municipales han sostenido el primer acercamiento con los vendedores de la temporada navideña, para iniciar la planificación, lineamientos y requerimientos para su instalación. 


El director de Mercados y Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, Diego Álvarez, explicó que esto es parte de una serie de reuniones que sostendrán de ahora en adelante con el objetivo de que los vendedores también puedan ser capacitados en temas de seguridad y prevención por la Dirección de Gestión de Riesgos. 


Álvarez indicó que las ventas navideñas se distribuyen en varios puntos de la ciudad altense, pero que el lugar donde mayor concentración del comercio se da para las fiestas de fin de año, es en los alrededores del mercado La Democracia, donde esperan un aproximado de 800 comerciantes sumados a los que habitualmente se instalan dentro y fuera de ese recinto, que en total podrían ser más de 1,500 vendedores en el área. Sobre las fechas, el director de abastos dijo que estas se definirán conforme avance la planificación.