20 de febrero de 2024 – 11:40 AM 
Por Raúl Juárez 


Xelajú comenzó a preparar el duelo de la jornada siete que será de visita ante Comunicaciones, un duelo que tendrá sabor a revancha para algunos jugadores debido a que los cremas vencieron en el primer juego a los chivos en el estadio Mario Camposeco.


Ante esto, el jugador, José Javier Longo, explicó que será un juego complicado pero que la cancha no será factor determinante, debido a que el partido se disputará en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango, por motivo que Comunicaciones no podrá usar el Doroteo Guamuch, por actividad de la selección Sub 20.


“Es una cancha neutra, si habrá una desventaja es para los dos equipos, hay una cuenta pendiente porque ellos nos vinieron a sacar puntos en casa. Ya sabemos a lo que juega Comunicaciones, tienen gente potente, rápida, pero nosotros tenemos gente para competir, nosotros venimos de una racha positiva y va a jugar un papel importante lo anímico”, analizó Longo.


El jugador superchivo afirma que estas dos victorias en casa les han ayudado en lo anímico y a dejar atrás el tema del descenso.


“De local hemos hecho los puntos que hemos planificado y así es mejor ir corrigiendo para lo que se viene. Sabemos que la posición donde estamos no merecemos estar por cómo se maneja el club y por la calidad de jugadores que hay, hemos agarrado una buena racha la cual no queremos desaprovechar para sumar de visita”, agregó Longo.


“Nuestras expectativas son altas, y no la vamos a bajar, nosotros nos presupuestamos sacar todos los puntos ya sea de local como de visita”, finalizó el jugador superchivo.


Este martes los chivos tendrán la cena de gala por el 82 aniversario donde estarán los socios, jugadores, patrocinadores e invitados especiales.