22 de enero de 2025 – 11:00 AM 
Por Carlos González 


Una madre soltera, quien se enfrenta a dificultades económicas y falta de apoyo familiar, tomó la difícil decisión de entregar a su hija recién nacida en la Delegación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en Chiquimula. La mujer, tras tomar esta determinación, se comunicó voluntariamente con el teléfono de turno de la PGN y expresó su deseo de entregar a su hija para garantizar su bienestar y futuro.


El personal de la PGN, al recibir la llamada, acudió rápidamente al centro asistencial donde la madre había dado a luz para brindarle el acompañamiento necesario y realizar el respectivo abordaje. En su visita, se gestionó la inscripción de la bebé, asegurando que se protegiera su derecho a la identidad.


De acuerdo con las autoridades, tras la entrega voluntaria de la niña, se solicitó de inmediato la adopción de medidas de protección ante el Juzgado de Paz Penal, con el fin de ingresar a la recién nacida a un hogar de protección y abrigo. Esta acción busca ofrecerle a la bebé un entorno seguro mientras se define su futuro.


Además, se gestionó la inclusión de la madre en el Programa del Consejo Nacional de Adopciones (CNA).