23 de abril de 2024 - 7:00 PM
Por La Redacción


Cientos de miles de estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas en Argentina. Los argentinos salen a las calles contra el recorte presupuestario del 70% realizado por Milei. El presidente acusa a los docentes de “adoctrinamiento” y “lavado de cerebro”.



“La era del Estado presente ha terminado”, sentenció el lunes el presidente de Argentina, Javier Milei, para quien el rol estatal debe limitarse a la “defensa de la vida, la libertad y la propiedad”. 



Cientos de miles de personas salieron un día después a las calles de todo el país para responderle con manifestaciones históricas en defensa de la universidad pública y gratuita, un pilar del Estado argentino que hoy es cuestionado y desfinanciado por el Gobierno de ultraderecha. 


“La universidad pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de la política implementada por el gobierno nacional”, señaló el texto que leyó la dirigente estudiantil frente a la multitud en Plaza de Mayo.