3 de septiembre de 2024 - 11:10 AM
Por La Redacción


Mientras la Fiscalía de Venezuela solicitó ayer una orden de arresto contra el excandidato de la oposición de Venezuela Edmundo González Urrutia, y Estados Unidos incauta el avión del mandatario venezolano, Maduro anunció que la Navidad se adelantará en Venezuela e iniciará el próximo 1 de octubre.


"Está llegando septiembre y dije: septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad", comentó Maduro durante su programa semanal (‘Con Maduro’) de la cadena estatal VTV.


Esta nueva medida no es novedad. En dos ocasiones anteriores, Nicolás Maduro adelantó la Navidad. En 2020 anunció el inicio de la fiesta el 15 de octubre como "maniobra para desviar la atención pública de los graves problemas que atravesaba el país durante la pandemia". Al año siguiente, en redes sociales, comunicó la llegada anticipada de la Navidad al día 4 de octubre.


Durante las semanas previas a las Navidades, el Gobierno chavista suele intensificar el reparto de ayudas y bolsas de comida en los barrios, incluyendo los jamones que en los peores años de la crisis económica se convirtieron en el producto más esperado de las cajas de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción.