2 de abril de 2024 - 11:00 AM
Por Yulisa Gutierrez 


El equipo de Xinabajul-Huehue se jugará tres finales en las últimas jornadas del torneo Clausura pues de los resultados que obtenga se determinará si siguen en Liga Nacional o descienden a Primera División.


El cuadro que dirige Pablo Centrone retomó la preparación este lunes por la tarde en el estadio Los Cuchumatanes, con la mirada en el próximo compromiso cuando reciban al plantel de Deportivo Zacapa, duelo crucial para los huehuetecos que aspiran de una vez por todas librarse del descenso y pensar en la liguilla.


El equipo verde y amarillo no baja los brazos y buscarán ganar en casa contando con el respaldo de su afición que sueña con salvar la categoría para tener al plantel en la máxima categoría y disputar su segunda temporada en Liga Nacional.




Los pericos seguirán la preparación este martes con doble turno en el recinto deportivo, además del trabajo táctico tendrán gimnasio y buscarán fortalecer las líneas para el duelo decisivo ante los gallos, pues ganando ese juego y con una combinación de resultados, podrían finalmente sellar su permanencia en Liga Nacional y enviar a los zacapanecos a la Liga de Ascenso para unirse a Coatepeque como el segundo descendido.


Deportivamente el equipo ha tenido altibajos pero han logrado superarlos y buscan la estabilidad, administrativa y económicamente el equipo ha sufrido pues la dirigencia tiene varias deudas por cancelar.


Luego de saldar la jornada ante Zacapa, la X visitará a Municipal y cerrará en casa recibiendo a Antigua GFC.