20 de marzo de 2025 - 4:00 PM
Por La Redacción
El Órgano Disciplinario de la Liga Segunda División emitió sanciones para Deportivo Chiantla y Aguacatán FC por lo acontecido en el encuentro que solventaron el reciente domingo.
Luego de conocer el informe arbitral elaborado por Enrique de La Rosa como árbitro central y sus asistentes Carlos Castillo y Helmut Batén, se emitieron las sanciones que dejan con multas y acciones administrativas entre ambos equipos de Huehuetenango que tienen actividad en la Liga Segunda División.
El juego finalizó en empate a 1 gol, pero unos minutos antes, se originó una trifulca desde las gradas donde estaban aficionados de Aguacatán que terminó repercutiendo en el terreno de juego ya que se lanzaron puñados de tierra, bolsas de agua pura, entre otros objetos.
Debido a esto, se determinó que el plantel de Aguacatán FC, actual campeón de la Liga Segunda División, deberá pagar una multa de Q10,500.00, además, el jugador Anderson Gutiérrez ha sido inhabilitado un año de toda actividad deportiva, mientras que Juan Diego Villanueva fue sancionado con un mes de suspensión.
Aunque en la cancha ganaron un punto, administrativamente perdieron el juego pues se otorgó la victoria en la mesa al cuadro del Deportivo Chiantla, esto fundamentado en el artículo 55 y literales A y F pues a criterio del árbitro, lo acontecido habría sido originado por el cuadro visitante.
Mientras que el Deportivo Chiantla fue multado con Q3,000.00., además se impuso una suspensión de toda actividad deportiva por un año al director técnico Elmer Cano.
Por el cuadro felino la dirigencia busca apelar la sanción y ya recopilan videos para presentar las pruebas de descargo.