27 de marzo de 2025 - 1:00 PM
Por Wayner Fuentes
En operativos realizados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de San Marcos, se logró sancionar a aproximadamente 30 pilotos de motocicletas que no llevaban su equipo protector ni los documentos en regla. Además, fueron multados varios conductores de transporte colectivo debido a la presencia de polarizado en las unidades y el mal estado de las llantas, las cuales se encontraban lisas en varios casos.
Jorge Barrios, director de la PMT, comentó:
“Estos operativos los realizamos de manera constante porque hemos observado que los pilotos de motocicletas ya no llevan el equipo protector, mucho menos los documentos y las placas de circulación de sus vehículos. Este día se lograron sancionar diversas infracciones durante los operativos realizados en diferentes puntos de la cabecera departamental.”
En cuanto al transporte colectivo, se verificaron las condiciones de las unidades, principalmente los microbuses. A pesar de que días anteriores se había realizado una inspección, varios de estos vehículos aún presentaban el polarizado correspondiente y las llantas lisas, lo que representa un peligro para la seguridad vial.
Las sanciones impuestas fueron de Q500.00 para cada piloto que incurrió en alguna infracción de la Ley de Tránsito. En algunos casos, los agentes permitieron que los pilotos trajeran los documentos y cascos protectores a los puntos de control, pero otros no pudieron presentar la documentación requerida, lo que resultó en la aplicación de la multa.
La PMT destacó que los operativos continuarán en diferentes zonas del municipio con el objetivo de dar con más pilotos que también tienen multas pendientes, asegurando así el cumplimiento de las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los vecinos.