31 de octubre de 2024 - 6:50 PM
Por Jerson de León
Hace 10 años Josué Barrios decidió emprender y lo hizo a través del arte de la elaboración de arreglos florales.
Aunque es oriundo de Cuyotenango, Suchitepéquez, decidió poner su negocio en el municipio de San Francisco Zapotitlán. En fechas especiales, como la celebración del Día de los Santos, ofrece a su clientela y amigos diversidad de ramos y arreglos florales.
“Ante la necesidad de buscar un trabajo, me llamó la atención la elaboración de ramos florales y yo por mi propia cuenta decidí embarcarme en este mundo, poco a poco fui adquiriendo el conocimiento de cómo hacer los distintos arreglos; hoy por hoy con esto me gano el pan de cada día”, comentó Barrios, de 34 años, cuya floristería se ubica en la colonia El Rosario de San Francisco Zapotitlán.
De acuerdo con Barrios, los precios de las flores para estas fechas han aumentado, ramos que en días normales se venden entre Q25 y Q30 actualmente se consiguen en Q40; lo mismo con otros arreglos más grandes, cuyos precios pueden alcanzar los Q500.
Barrios aseguró que no son ellos quienes aumentan los precios, sino que donde adquieren las flores los precios ya vienen más elevados.
Barrios hizo una invitación a la población a visitar su floristería en estas fechas especiales.