26 de octubre de 2024 - 8:00 PM 
Por Jerson de León 


El pasado viernes, los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 164.5 de la ruta CA2, que comunica Mazatenango y Cuyotenango, específicamente en el sector conocido como La Ceiba.


Al llegar al lugar, confirmaron el incidente y encontraron a un hombre con múltiples golpes.


Tras ser estabilizado, fue trasladado a la emergencia del seguro social de Mazatenango, donde fue identificado como Eswin de León, de 38 años, originario de Nuevo San Carlos, Retalhuleu. Según la información, Eswin trabaja en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se dirigía a su hogar cuando, por causas aún desconocidas, colisionó con la parte trasera de otro vehículo.


Al enterarse de lo sucedido, la madre de Eswin, Juana Amalia Valiente, de 59 años, solicitó a un conocido que la llevara al IGSS de Mazatenango para conocer el estado de su hijo.


Con lágrimas en los ojos, doña Amalia expresó:


 "Le pedí a Walter que me hiciera el favor de llevarme a Mazatenango, ya que somos de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, para ver a mi hijo, porque me dijeron que él se había accidentado. Viajábamos por la ruta, cerca del ingenio El Pilar, en el trayecto de Retalhuleu hacia Cuyotenango, cuando unos hombres en motocicleta, con la cara cubierta, nos hicieron señas para que nos detuviéramos. Como Walter no paró, los hombres empezaron a disparar, y le dieron un balazo. Luego, nos robaron la motocicleta marca Honda Navi y se dieron a la fuga con rumbo a Cuyotenango", relató doña Juana.


Doña Juana Amelia Valiente Sandoval y don Walter Vinicio Almengor, de 61 años, fueron ingresados al Hospital Nacional de Mazatenango. Don Walter presentaba una posible herida de bala cerca del cuello, mientras que doña Amalia sufrió una crisis nerviosa, afligida tanto por el estado de su hijo como por el violento asalto que acababan de vivir.