24 de abril de 2024 - 11:15 AM
Por Raúl Juárez 


El presidente de Xelajú, José Carlos López, afirmó que comenzaron a trabajar en la planificación de la siguiente temporada, tras caer eliminados en la fase de clasificación. 


De momento la prioridad es confirmar al entrenador al frente del equipo, luego de que finalizó el contrato del estratega Amarini Villatoro, y ante la duda de si renovará.


El equipo ha comenzado a moverse en el mercado y ya tiene atado con un precontrato al jugador Denilson Ochaeta, quien en el actual torneo jugó para el descendido Coatepeque. 




Ochaeta, jugador originario de Petén, de 25 años, fue de los futbolistas más destacados en Coatepeque, por lo que llamó la atención de varios equipos, sin embargo, ya tiene un acuerdo con los chivos. El jugador quien se desenvuelve en la ofensiva marcó cuatro goles en este Clausura 2024.


El presidente de Xelajú confirmó también que ya se tienen acuerdo con otros dos jugadores nacionales, pero que aún están en competencia por lo que pronto se darán a conocer los nombres.




En cuanto a las bajas, aún no se confirman, pero son siete jugadores que terminan contrato y dependerá del entrenador que siga o que llegue, quien determine su continuidad. 


Entre los jugadores que vencen contrato está José Calderón, Aaron Navarro, Gerson Tinoco, Wilber Rentería, Marcos Roseti y Hugo del Cid, sumado a la finalización del préstamo del cubano Yasniel Matos.


En los próximos días se anunciarán los cambios, iniciando por confirmar al director técnico.